Skip to content Skip to footer

*Material preliminar y de prueba con el objetivo de mostrar la propuesta gráfica, la presentación de lo que nos proponemos y el contenido de la Revista Búsquedas.

25 de abril de 2023.

El colibrí.

Hoy, mientras dirigía la relajación, sentí una presencia. Abrí los ojos por un instante y allí estaba, casi al lado mío, en las flores de mi balcón revoloteando a un metro de distancia, un colibrí…

Con sus hermosos colores brillantes de verdes eléctricos, sus alas aleteaban rapidísimo, se sostenía en el aire como un acróbata desafiando la gravedad, picando las flores mientras yo me quedaba muy quieta viviendo este encuentro. Simplemente, estaba presente. Una fuerte sensación de habitar un cuerpo relajado me invadió, mis sentidos estaban alertas, veía con todo mi ser este encuentro, la respiración estaba muy suave y pausada, sentía el sol en mi brazo derecho y el sonido de la ciudad como un telón de fondo. 

De pronto el colibrí se puso frente a mí, los dos, cara a cara, nos miramos, él flotando en el aire y yo con una sonrisa en todo mi ser.  Por un instante: mente, cuerpo y sentimiento estaban juntos tranquilos en silencio viviendo este encuentro.

De vez en cuando él ha regresado a visitarme en el 5 piso de un edificio en Bogotá.

Autora

Deja un comentario